Es una herramienta que pretende aunar esfuerzos para dar respuesta a un problema de salud que ha cobrado importante protagonismo dentro de la salud pública: la obesidad en edad infantil. Como respuesta al problema este Plan Integral propone actuaciones encaminas a conseguir los siguientes objetivos:
- Crear conciencia en el alumnado y familias acerca de la magnitud del problema y la necesidad de un abordaje preventivo y multidisciplinar.
- Sensibilizar al alumnado sobre la necesidad de mantener un peso adecuado en todas las edades mediante el equilibrio entre una alimentación saludable y la práctica de actividad física regular.
- Facilitar la información necesaria a las familias para que les permita adoptar hábitos adecuados para el mantenimiento de un peso saludable.
- Potenciar el desarrollo de condiciones socio-ambientales que faciliten la adopción y el mantenimiento a largo plazo de los estilos de vida saludables propuestos.
- Avanzar en el diagnóstico precoz y en una atención integral de las personas afectas de obesidad, basada en la mejor evidencia científica disponible y en un mejor aprovechamiento y orientación de los recursos disponibles.
- Facilitar la formación de los distintos perfiles profesionales implicados y promover proyectos de investigación relacionados.